Dra. Gladyz Zuazaga Cabrera: ejemplo de mujer íntegra

Aurora Negrín Juriajuria, Yamila Cabrera Bermúdez, Alaen Vázquez Bermúdez

Texto completo:

PDF

Resumen

Introducción: la Doctora Gladys María Zuazaga Cabrera es un modelo de formación integral en la medicina revolucionaria cubana y villaclareña, es una profesional que priorizó los intereses de la Patria a los personales y que la ha servido al combinar lo que amaba con lo que se necesitaba. Logró sus mayores éxitos como dirigente político y administrativo, pero no dejó de amar la clínica.
Objetivo: destacar la historia de vida de la Doctora como modelo de formación integral en la medicina revolucionaria cubana y villaclareña.
Método: se realizaron una revisión bibliográfica que incluyó libros, revistas, páginas web, documentos originales de la personalidad tratada y entrevistas personales tanto a ella como a compañeros de trabajo.
Conclusiones: la Doctora Zuazaga Cabrera representa un digno ejemplo de la generación que nació en el año 1959. Abrazó a la Revolución y demostró que dirigiendo a su alma, el Partido, y a los procesos que se generan en una unidad hospitalaria también se cumple con la obra de la vida.

Palabras clave

historia de vida; medicina revolucionaria cubana

Referencias

Cabrera Bermúdez Y. Entrevista realizada a la doctora Gladys Zuazaga Cabrera. Santa Clara; 17/09/2021.

Cabrera Bermúdez Y, Negrín Juriajuria A. Entrevista a compañeros de trabajo del Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Universitario “Arnaldo Milián Castro”. Santa Clara: HPCQU “Arnaldo Milián Castro”; 2021.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2022 Aurora Negrín Juriajuria, Yamila Cabrera Bermúdez, Alaen Vázquez Bermúdez