Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el proceso enseñanza-aprendizaje durante el pase de visita hospitalario
Resumen
Objetivo: orientar metodológicamente la enseñanza-aprendizaje de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones durante el pase de visita hospitalario.
Métodos: investigación cualitativa en el campo de la enseñanza-aprendizaje en relación al pase de visita hospitalario, con énfasis en la orientación metodológica para incluir el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones durante esta educación en el trabajo. Se emplearonlos métodos histórico-lógico, holístico-dialéctico, de inducción-deducción, analítico-sintético y análisis documental.
Resultados: se fundamentó la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Medicina, su utilidad durante el pase de visita hospitalario y las orientaciones metodológicas para su enseñanza-aprendizaje por los estudiantes.
Conclusiones: el pase de visita hospitalario como educación en el trabajo de la Carrera de Medicina no puede desarrollarse al margen de los adelantos, no solo en el conocimiento científico, sino que debe implicar el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la práctica clínica.
Palabras clave
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